Quienes Somos

La Fundación Retos Solidarios Ricardo Abad está dirigida por su Junta de Patronos, compuesta por:

Presidente: Ricardo Abad Martínez
Vicepresidente y tesorera: Ivana Gutiérrez García
Secretario: Javier Ibañez Iborra
Vocal: Yolanda Marco Rubio
Ricardo Abad, deportista amante de los retos extremos y con una gran trayectoria deportiva vinculada con proyectos solidarios, es el promotor de esta iniciativa que trata de impulsar el deporte con compromiso.
En diciembre de 2014 nace esta Fundación con el objetivo de posibilitar la realización de grandes retos deportivos y solidarios: se trata de juntar todo tipo de esfuerzos y apoyos para seguir soñando con retos imposibles.
Aquí tiene cabida lo poco y lo mucho, desde las aportaciones personales o de pequeñas empresas hasta los grandes patronos.
De todo lo recaudado cada año, un mínimo del 50 % ira destinado a obra social (discapacidad, enfermedades raras, investigación…) y el resto servirá para posibilitar la realización de retos deportivos y eventos.
Queremos que esta Fundación sea una puerta al crowdfunding (micromecenazgo), posibilitando que puedan colaborar y sentirse parte de la misma todas las personas y entidades que crean en la filosofía de vida de Ricardo Abad de deporte solidario y comprometido: demostrando a la sociedad actual que las barreras y los retos pueden ser superados con dedicación, esfuerzo y sacrificio.
Desde esta Fundación se impulsará el deporte como arma en la lucha por conseguir un Mundo mejor y unos valores, tan necesarios hoy en día, como son el coraje, el sacrificio o la fuerza de voluntad.