martes, 27 de septiembre de 2016

MARATÓN EN PISCINA (PRIMER RETO DEL AÑO)

El comienzo del año fue pasado por agua, largos entrenos en piscina para preparar esa temida Maratón. Sabíamos que no seria fácil completar los 1.688 largos de la piscina de Oberena.
Este reto surgió en la piscina de Logroño mientras comenzaba el octavo Ironman del Reto 10 de Laboral Kutxa. Es sorprendente, pero mi cabeza lejos de estar cansada aquel día estaba pensando en la posibilidad de nadar la distancia de un Maratón.
Me lo pinte muy negro, pues la distancia que mas había nadado era hace dos años cuando nade ocho horas y 21 kilómetros en el pantano de Alloz.
El sábado 19 de marzo a las 6:15 de la mañana comenzaba, de inicio buenas sensaciones, aunque enseguida me entro el hambre, tuve que salir pasadas las tres horas a comer algo sólido. El paso por la media maratón resulto cómodo, después del mediodía y las primeras horas de la tarde tuve una pequeña crisis más de sueño que de otra cosa. Del kilómetro 30 al 36 se me hizo larguísimo, pasado el 36 la piscina comenzó a llenarse de publico y había mucha animación, eso hizo que terminara a buen ritmo y con mucha motivación.
Después de 15 horas y 19 minutos logre vencer este gran reto sicológico a los 1.688 giros a la piscina de Oberena.
Entre todos los nadadores que ocuparon las calles de la piscina mientras nadaba conseguimos sumar 225 kilómetros que gracias a los colaboradores de esta iniciativa Iberdrola, Laboral Kutxa y Acunsa han supuesto 2.250 euros para la Fundación. En mi nombre y en el de la Fundación agradecer todas estas brazadas solidarias.
Agradecer el gran apoyo de los patrocinadores, una vez más el apoyo incondicional de Oberena y la gran labor del equipo de apoyo, especialmente de Txema y de Ati.



Cartel anunciador de la prueba 


Rueda de prensa


Primeras brazadas 


Una pequeña parada para comer algo 


Reto superado 


Satisfecho con los tiempos de paso 


Atendiendo a los medios de comunicación 


 Gran labor del equipo de apoyo 


Tiempo final 


Bonito titular 

0 comentarios :